Escuela de Ciencia y Tecnología, UNSAM en los Medios

Desembarco en Tandil del Proyecto IRESUD, en Nueva Era Net

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, la Usina de Tandil firmó un convenio con la UNSAM para la implementación del Proyecto IRESUD (Interconexión a Red de Energía Solar Urbana Distribuida), a partir del cual se colocarán cinco sistemas de generación fotovoltaica en distintos edificios de la ciudad.

“El proyecto -que fue suscripto en los primeros días del mes- tiene como objetivo “permitir la investigación y el posterior desarrollo de energías renovables en Tandil” a través del Proyecto IRESUD, una iniciativa nacida en 2011 como propuesta conjunta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y cinco empresas privadas (Aldar S.A., Edenor S.A., Eurotec S.R.L., Q-Max S.R.L. y Tyco S.A.) para dar paso a un programa de Interconexión a Red de Energía Solar Urbana Distribuida.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 28 de agosto de 2015