#ComunidadUNSAM

Encuentro FILBA para docentes

El miércoles 23 de septiembre se realizará a cabo un encuentro especial en el MALBA, con entrada libre y gratuita. Contará con la participación de los escritores Inés Garland, Julieta Pinasco, Hernán Ronsino, y el español Constantino Bértolo.

Los libros y los adolescentes. Nuestra historia como lectores. La imaginación, el futuro, cómo convertirse en un puente entre un lector y un libro. Algunos de estos temas se pondrán sobre la mesa durante el Encuentro Filba para docentes que tendrá lugar el 23 de septiembre en el Malba (Figueroa Alcorta 3415) con entrada libre y gratuita. Debajo, el programa completo de la jornada.

¡Los esperamos!

Para inscribirse tienen que completar este formulario. Cupos limitados.

Para información y consultas  info@filba.org.ar

 

PROGRAMA 

8:00. Acreditación

8:30 – 9:15. Bienvenida | Introducción | Leer en el bosque. A cargo de Julieta Pinasco

Libros, adolescentes, literatura, escuela: la sensación de caminar en un bosque intrincado en el que cuesta que penetre algo de luz. ¿Qué hacer entonces? ¿Qué y cómo elegir para entusiasmarnos/los? ¿Qué significa ser un puente entre el libro y el lector?

9:15 – 10:30 | Charla | Leer es imaginar. A cargo de Constantino Bértolo (España)

El destacado escritor y editor español propondrá un abordaje en el que la imaginación y la escritura se complementan para pensar qué es lo que ocurre después de la lectura, incorporando las vivencias personales como elementos de interpretación sin necesidad de recurrir a conceptos formales de retórica o comentario de textos.

10:30 – 11:00 | Receso y sorpresas

11:00 – 12:30 | Diálogo | Escribir el futuro a partir de las lecturas de hoy. Participan: Inés Garland y Hernán Ronsino

Los autores conversarán acerca de sus historias como lectores, sus elecciones de la infancia y la actualidad y cómo se imaginan el futuro desde la mirada literaria.

 

 

Nota actualizada el 27 de agosto de 2015

No están permitidos los comentarios.