Escuela de Humanidades

El Municipio incentiva a los alumnos a estudiar en la Universidad

Galería

En el marco del programa “Volvé a la Escuela”, el Municipio organizó una charla motivacional e informativa sobre las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de San Martín, que reunió a casi 200 jóvenes de la ciudad.

Autoridades de la Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación de la Escuela de Humanidades de la UNSAM participaron de la charla informativa convocada por la Dirección General de Educación de la Municipalidad de San Martín, con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la Universidad.  La actividad se realizó el sábado 22 de agosto a las 10 y contó con la presencia de casi 200 jóvenes que se encuentran cursando los últimos años de la escuela secundaria en Programa Fines, “Volvé a la Escuela” y de Bachilleratos Populares y CENS del Partido de General San Martín.

La Escuela estuvo representada por la directora de las carreras de Educación, Stella Maris Más Rocha, y Mariana Funes, graduada de estas carreras junto con Karina Agüero, quien participó en calidad de estudiante y también como representante del Programa de Vinculación con Escuelas Secundarias de la Secretaría Académica.

Por parte de la Municipalidad estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, y la directora general de Educación, Nadia Rey, que fueron los encargados de presentar las principales acciones en materia de inclusión educativa que la Municipalidad viene desarrollando en el marco del Programa “Volvé a la escuela”.

La presentación tuvo por objetivo remarcar la importancia de continuar los trayectos de formación académica y en este sentido, se destacó el rol de universidad pública como un espacio de inclusión y acceso para todos y todas.

La directora de las carreras de Educación, Más Rocha, expresó al auditorio de alumnos las razones por las cuales estudiar “nos cambia la vida”. Entre ellas, destacó la posibilidad de acceder a nuevos conocimientos, personas y realidades heterogéneas que permiten ampliar los vínculos de referencia por fuera de los grupos de pares registrados en los barrios. Asimismo, se refirió a la posibilidad de conocer nuevos lugares y establecer vínculos interinstitucionales a través de diversas experiencias de movilidad académica internacional. Por último, la directora se dirigió a los alumnos con especial énfasis al enunciar la importancia del estudio  para el desarrollo personal de cada sujeto, como así también, destacó el enorme poder que conlleva develar vocaciones y en este marco, conocer y acceder a nuevas opciones laborales para trabajar y vivir.

A continuación, se proyectó el video institucional de la Universidad y Karina Agüero tomó la palabra para narrar la historia de la UNSAM a través de la presentación de sus edificios, Unidades Académicas y la oferta de carreras. También detalló las posibilidades de becas y ayuda económica que ofrece tanto la UNSAM como el Ministerio de Educación de la Nación y otros organismos nacionales.

Por último, Mariana Funes cerró la charla expresando la importancia de que la Universidad se encuentre dentro del marco de opciones y posibilidades del proyecto de vida de cada persona ya que la misma no debe ser ni utópica ni inalcanzable. En este sentido, habló acerca de la construcción y la diversidad de trayectorias académicas como un camino diverso y abierto e invitó todos los presentes a acercarse a la Universidad y habitarla.

La pre-inscripción para el ciclo académico 2016 comenzará a partir del 1 de octubre del corriente. Para conocer los requisitos y formalidades administrativas dirigirse al Departamento de Alumnos de Humanidades.

+INFO [AQUÍ]

, , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

1. Marina dice:

Qué programa buenísimo! Felicitaciones a quienes lo hacen.