#ComunidadUNSAM, Escuela de Ciencia y Tecnología

Taller “Introducción a la energía eólica”

La Escuela de Ciencia y Tecnología invita a participar del curso, que se dictará en dos jornadas, los días sábados 15 y 22 de agosto de 8:30 a 12:30, en el edificio Tornavía del Campus Miguelete. El docente a cargo es Diego Werner. Es abierto a toda a la #ComunidadUNSAM y no arancelado.

Descripción del taller:

• Contexto político y ambiental: evolución del consumo y necesidad energética mundial, índices de mercado energético. Calentamiento global. Contexto energético argentino: situación de mercado y evolución de las reservas.
  • Eólica en el mundo: capacidad instalada por países, principales actores, desglose de costos de la eólica.
  • Eólica en la Argentina: ubicación del recurso eólico, factores de capacidad, licitación GENREN y legislación vigente.
  • Evolución histórica de la eólica: evolución histórica de los aerogeneradores.
  • Recurso eólico, tipos de turbinas eólicas. Diseño de parques eólicos, cálculos energéticos.

Diego Werner

Gerente de proyectos en Aires Renewables y  docente de la carrera de Ingeniería en Energía de la UNSAM. Diego es ingeniero industrial y magister en Energías Renovables con especialización en Energía Eólica por la Universidad Tecnológica Nacional. En el año 2008, fue becado por el Ministerio de Educación de la Nación (Argentina) en conjunto con el de Francia, para participar del Programa ARFITEC de cooperación entre ambos países para la formación de ingenieros, con estadía en la Université de Technologie de Troyes, Francia.

Además, está involucrado en la consultoría de energías renovables ofreciendo evaluaciones de energía y consultoría de proyectos. Cuenta con experiencia en desarrollo y diseño de proyectos de energía eólica y solar en Argentina, Uruguay,  Chile y Brasil, modelización micro y meso escalar del recurso, diseño y dirección de campañas de medición. Con anterioridad, ha desempeñado roles en Techint Ingeniería y Construcciones en la planificación de proyectos industriales y de energía.

Consultas: sgil@unsam.edu.ar

base-de-datos agosto 2015

, , ,

Nota actualizada el 14 de agosto de 2015

2 comentarios

1. No dejen de informar toda oportunidad de formación, para los profesionales que estamos en el tema y no nos queremos quedar con los brazos cruzados.

2. Fabrizio dice:

Placer en saludar.
    Con el objetivo de saber cuales serían los requisitos necesarios para presentares al taller de energía eólica dirigido por el Sr. Diego Warner.
    Mi situación actual es ser estudiante de la universidad, ingresando a la carrera de Ing. Ambiental y me sería de mucho gusto poder llegar a presenciar dicho taller.
    Desde ya, muchas gracias. Atte: Fabrzio Pino Bonadeo.