Escuela de Humanidades, Notas de tapa, Sur Global

Enrique Dussel dictó del 12 al 14 de agosto “20 tesis de Política” en el Campus

El flamante doctor honoris causa de la UNSAM hizo una selección de sus tesis más importantes y las desarrolló para los alumnos de Humanidades, Sociales y del Programa del Sur Global en el Aula Tanque.

20 tesis de política es una obra dirigida primeramente a los jóvenes para que comprendan que el oficio de la política es una tarea patriótica, comunitaria. Es un libro que intenta considerar a los de abajo, a la comunidad política nacional, al pueblo de los pobres, oprimidos y excluidos. Es un trabajo que, ante la reciente experiencia latinoamericana de una cierta “primavera política” con el nacimiento de muchos nuevos movimientos sociales, busca crear una nueva teoría, una interpretación coherente de la transformación de los pueblos.

Sobre esto habló Enrique Dussel los días 12, 13 y 14 de agosto ante alumnos de las diferentes carreras de humanidades, sociales y del Programa Sur Global de la UNSAM. Los encuentros fueron en el Aula Tanque del Campus, de 19.30 a 21.30.

Más sobre Enrique Domingo Dussel Ambrosini

Nació el 24 de diciembre de 1934, en el departamento de La Paz, Mendoza, Argentina. Es un académico,  filósofo,  historiador y teólogo de origen argentino, naturalizado mexicano. Fue rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Ha sido crítico de la modernidad apelando a un “nuevo” momento denominado transmodernidad. También ha sido crítico del helenocentrismo, del eurocentrismo y del occidentalismo. Defiende la postura filosófica que ha sido denominada bajo el rótulo de “giro descolonizador” o “giro descolonial”.

Para ver las fotos y la nota de la entrega del honoris causa, clic acá
Para leer la nota de revista Anfibia sobre Dussel, clic acá

Nota actualizada el 18 de agosto de 2015