Notas de tapa, Rectorado

Beca PNK: anuncio de los ganadores 2015-2016

El 12 de agosto a las 16, la UNSAM y el Observatorio Latinoamericano OLA-The New School invitan al acto público de anuncio de los elegidos de la Beca Presidente Néstor Kirchner, que se realizará en la Casa Patria Grande.

Expondrán en el encuentro destacados representantes de las instituciones organizadoras, embajadores y representantes del gobierno nacional y de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchner”.

Los ganadores de la edición anterior de la Beca PNK fueron el argentino Germán Alejandro Linzer, la colombiana María Villa y el brasileño Fernando Kleiman. El anuncio se hizo en la Casa Patria Grande y fue encabezado por el rector de la UNSAM, Carlos Ruta, y del presidente de The New School, David E. Van Zandt. También estuvieron presentes el subsecretario de Gestión y Empleo Público de la Nación Andrés Gilio, y los embajadores argentinos en Portugal, Jorge Agüello, y en los Estados Unidos, Cecilia Nahón.

Lugar: Carlos Pellegrini 1289, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué es la Beca PNK

La Beca Presidente Néstor Kirchner es una instancia dirigida a apoyar la formación y promoción de jóvenes líderes en América Latina y el Caribe con interés académico y vocación de servicio público, que se encuentren en las etapas iniciales de su desarrollo profesional.

Forma parte de las becas internacionales de la UNSAM y de las actividades de colaboración internacional de The New School. Consiste en el intercambio de ideas y experiencias entre el/la becario/a y académicos, políticos y actores sociales en la ciudad de Nueva York. Comprende una estadía de trabajo de dos semanas, en fechas preestablecidas, en The New School, donde el/la becario/a presentará su investigación y experiencia ante estudiantes, académicos y líderes políticos y sociales. La Beca incluye: el pasaje ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de Nueva York en las fechas estipuladas en el cronograma de ejecución de la Beca; el alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura la Beca; y un pago de US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses) en concepto de honorarios y gastos de subsistencia.

Nota actualizada el 12 de agosto de 2015