Escuela de Humanidades

Gestión policial de la protesta en Argentina y Chile

La profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Canadá, Michelle Bonner, fue invitada por el CEDEHU para la presentación de su libro de carácter interdisciplinario y con foco en los derechos humanos en América Latina.

El Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM junto con la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP) organizan el Seminario Permanente en Derechos Humanos en cuyo marco se realizará la presentación del libro Policing Protest in Argentina and Chile (Gestión policial de la Protesta en Argentina y Chile) de Lyenne Rienner Publishers (USA), autoría de Michelle Bonner. La actividad se realizará el 11 de agosto a las 18 en la sede de Paraná 145, 2do. piso (CABA) y se transmitirá por el canal ustream de ANAP.

La autora ofrece una nueva perspectiva sobre la reforma policial y la responsabilidad democrática al analizar cómo habla el público sobre la gestión policial en protestas en Argentina y Chile. Al analizar la historia en ambos países y explorar los discursos, las prácticas y la cobertura mediática en el presente, Bonner hará referencia a importancia de la forma y el contenido condensado en la palabra. Entonces, a pesar de la fuerte presencia de la democracia en América Latina, la policía continúa reprimiendo las protestas políticas; ante esto la autora se preguntará a lo largo de los capítulos ¿Cuál es el porqué? ¿Es porque la mayoría del público apoya la represión de las protestas? Si no es así, ¿a quién se hace responsable y cómo?

El encuentro fue pensado como una instancia de formación enriquecedora en el marco de la Maestría en Derechos Humanos y Políticas Sociales y extensiva a su comunidad académica en general, que invita a reflexionar acerca de actual represión policial en el marco de diversas protestas políticas en estados de democracia en América Latina.

, , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018