Biblioteca Central

Terceras Jornadas ALFIN 2015

En el mes de septiembre se desarrollarán las Terceras Jornadas Regionales de Alfabetización Informacional organizadas por la Comisión de Bibliotecas de la RUNCOB.

Los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2015 tendrá lugar la actividad que presenta como centro la alfabetización informacional y su relación con la educación universitaria y bibliotecas.

La actividad, organizada por la  Comisión de Bibliotecas  que forma parte de RUNCOB RED DE UNIVERSIDADES NACIONALES DEL CONURBANO BONAERENSE, está destinada a profesionales de la bibliotecología y la información, educadores, informáticos, comunicadores u otros profesionales vinculados con programas de formación en competencias informacionales.

Entre los objetivos de las jornadas se encuentran:
1. Posicionar a la ALFIN como estrategia privilegiada e indispensable en los procesos de democratización del acceso a la información en la sociedad contemporánea en general y en las instituciones educativas y bibliotecarias en particular.
2. Generar un espacio para la construcción de conocimiento, intercambio y reflexión crítica a cerca de las experiencias sobre ALFIN.
3. Promover la integración de acciones ALFIN de Bibliotecas en programas sistemáticos de las instituciones educativas.

Ejes temáticos:

1. ALFIN: tendencias y desafíos en la Nueva Cultura de la Información.
2. Abordaje interdisciplinario y transversal de la formación en competencias informacionales.
3. La valoración de la Cultura Informacional en múltiples contextos y niveles educativos.
4. ALFIN y TICs.

Inscripción gratuita en línea: http://biblio.unq.edu.ar/runcob/inscripcion-a-las-jornadas.
Contacto: alfin2015.runcob@gmail.com

Nota actualizada el 28 de julio de 2015