La UNSAM integrará el canal TU tv

El rector Carlos Ruta participó del acto en el que se firmó el Convenio Consorcio Universitario Zona Noroeste del Conurbano para la creación del canal universitario.

El martes 21 de julio en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento se llevó a cabo la firma del Convenio Consorcio Universitario Zona Noroeste del Conurbano para la creación de un canal universitario, una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con financiamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Las universidades asociadas son la UNSAM, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), la Universidad Nacional de Luján (UNLu), la Universidad Nacional de Moreno (UNMoreno), la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNJCPaz) y la UTN regional Pacheco. Juntas, crearán el canal TU tv (Televisión Universitaria TV).

Estuvieron presentes en el acto Carlos Ruta, rector de la UNSAM; Gabriela Diker, rectora de la UNGS; Jorge Calzoni, presidente del CIN y rector de la UNdAv; Mario Lozano, presidente de la Comisión Medios y Comunicación del CIN y rector de la UNQui); y Eduardo Rinesi, director de la AFSCA; además de varios vicerrectores de las universidades conveniantes.

En la ceremonia, el rector de la UNSAM se refirió a la importancia de esta iniciativa para multiplicar las voces, ampliar los derechos a la comunicación y a la información, y sobre el desafío de crear conjuntamente contenidos bellos y de calidad.

Nota actualizada el 5 de agosto de 2015