home, Secretaría General Académica

Más de 80 materias optativas para cursar

Consultá todas las opciones de materias optativas con el nuevo buscador de la web. La propuesta aspira a interconectar distintas áreas de conocimiento, con la presencia activa de estudiantes provenientes de los distintos espacios académicos que ofrece la Universidad.

La mayoría de las propuestas curriculares de nuestro sistema universitario están circunscriptas a planes de estudio “cerrados” para cada carrera. Sin embargo, existen experiencias y tendencias de flexibilización curricular tanto en los ciclos generales de conocimiento como en la definición del conjunto de materias que conforman los tramos comunes entre carreras afines.

Impulsada desde la Secretaría Académica y con el apoyo de todas las unidades académicas de la universidad, esta iniciativa retoma el análisis elaborado por el Observatorio de Educación Superior sobre apertura y flexibilización de la oferta universitaria. La misma permitirá consolidar las propuestas formativas actuales de la UNSAM y al mismo tiempo avanzar en la discusión y diseño de un futuro sistema de créditos.

El trámite es simple: para inscribirte a las materias elegidas, acercarte al Departamento de Alumnos de tu Unidad Académica y completá la solicitud correspondiente. Una vez autorizado el trámite, dirigite al Departamento de Alumnos de la Unidad Académica correspondiente a  la materia optativa elegida y efectivizá la inscripción en condición de alumno extraordinario.

LINK a sección Materias Optativas UNSAM aquí.

Nota actualizada el 7 de agosto de 2015