Instituto del Transporte

Visita de Nick Tyler, profesor de la cátedra Chadwick del University College London

El Instituto del Transporte Contó con la visita del especialista, que investiga la forma en que las personas interactúan con su entorno inmediato.

Desde su llegada, Tyler manifestó su interés puntual por conocer el  Instituto del Transporte de la UNSAM. En  su visita al Campus Miguelete el viernes 26 de junio tuvo una reunión con los directivos e investigadores del instituto, concretando de este modo el intercambio de información en lo referente a investigaciones, proyectos y formación académica.

Este encuentro fortalece los vínculos de cooperación e intercambio de conocimiento entre dos instituciones abocadas a la búsqueda constante de conocimientos que permitan obtener mejoras concretas sobre los sistemas de transporte.

                                 

                                  Nik Tyler
Formó parttylere del equipo ganador del concurso “Diseño de ciudades en América Latina 2000: la ciudad europea como modelo”, financiado por el Consejo Europeo y dirigido al diseño de la estación Federico Lacroze de Buenos Aires. Actualmente es uno de los integrantes británicos del equipo abocado al proyecto de desarrollo de ciudades chinas con bajo nivel de emisiones de carbono. Asimismo, es miembro del Grupo Experto en Interdependencias en materia de Ingeniería del Organismo Infrastructure UK, dependiente del Ministerio de Economía del Reino Unido. Es también miembro del Instituto de Ingenieros Civiles y de la Real Sociedad de las Artes. En 2011 fue condecorado por la Reina con el título honorífico de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) por su servicio a la tecnología, y en 2014 fue elegido para sumarse como miembro a la Real Academia de Ingeniería.

Nota actualizada el 29 de junio de 2015

No están permitidos los comentarios.