Lectura Mundi, Observatorio de Educación Superior, Secretaría General Académica

“Estados Generales del Saber”: jornada sobre informática

Especialistas invitados, docentes, estudiantes y autoridades académicas participaron de este encuentro con el objetivo de generar reflexiones que ayuden a comprender y abordar los nuevos desafíos presentes en el área.

La informática es una disciplina fundamental para el futuro del país y del mundo. Por eso, desde la UNSAM se pensó en abrir el debate y el pensamiento a sus temas centrales, tanto respecto de la relación entre universidad y sociedad, como del vínculo con los alumnos y el tipo de información que reciben.

Estados Generales del Saber en Informática fue un encuentro pensado para conocer el estado actual de esta área de conocimiento, sus interrogantes y articulaciones. Se desarrolló a través de dos mesas: “La Informática en la universidad y en la sociedad: ¿herramienta de reflexión o base de aplicaciones?” y “Científicos, profesionales, tecnólogos, técnicos. El sujeto de la formación universitaria en informática”.

En esta oportunidad, participaron Daniel Di Gregorio, vicerrector de la UNSAM; Silvia Bernatené, secretaria académica; Francisco Parisi, decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología; Roberto Bevilacqua, director de la Tecnicatura Universitaria en Programación Informática y Tecnicatura universitaria en Redes Informáticas; Mariano Maluf, gerente de Tecnología y Sistemas de Información; Mónica Monteira, directora general académica; Aníbal Gattone, secretario de Investigación; Pablo Jacovkis, ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA; Rosita Wachenchauzer, presidente de SADIO; Claudia Pons, directora del Centro de Altos Estudios de CLEI; Hugo Scolnik, ex Jefe del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA; Javier Díaz, decano de la Facultad de Informática de la UNLP; y los docentes Adolfo Kvitca, María Claudia Abeledo, Nicolás Passerino, Daniel Priano, Pedro Iriso, Gerardo Altobelli, Pablo Murruni, Nicolás Morales Calcagno, Daiana Martínez y Alfredo Olivero.

El debate fue organizado por la Secretaría Académica, la Escuela de Ciencia y Tecnología, el Programa Lectura Mundi y el Observatorio de Educación Superior y Políticas Universitarias de la UNSAM.

Nota actualizada el 29 de junio de 2015

No están permitidos los comentarios.