CEDINCI

Convocatoria a las Jornadas de Historia de las Izquierdas del CeDInCI

Las jornadas se realizarán en Buenos Aires los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2015. El tema será “Marxismos latinoamericanos. Tradiciones, debates y nuevas perspectivas desde la historia cultural e intelectual”.

Está abierta la convocatoria para la recepción de resúmenes para las VIII Jornadas de Historia de las Izquierdas organizadas por el CeDInCI.

El CeDInCI es un centro de documentación (biblioteca, hemeroteca y archivo) dedicado a la preservación, conservación, catalogación y difusión de las producciones políticas y culturales de las izquierdas desde sus orígenes en la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualidad. Se trata de un espacio independiente, plural y de gestión colectiva.

Aunque centrado en la cultura de izquierdas, su acervo cubre un amplio abanico que incluye publicaciones anarquistas, socialistas, comunistas, trotskistas, de la “nueva izquierda”, radicales, peronistas, democristianas, liberales, conservadoras, nacionalistas, etc. Los documentos cubren variadas temáticas al tiempo que provienen de distintos espacios, ya sean partidarios o independientes: políticos, gremiales, intelectuales, artísticos, estudiantiles, de género, de derechos humanos, etc.

Para conocer la convocatoria completa, plazos y formas de participación hacé clic aquí. 

Nota actualizada el 29 de junio de 2015

Un comentario

  1. ecxelente oportunidad y espacio de reflexion

No están permitidos los comentarios.