Rectorado

Conferencia sobre nuevos liderazgos democráticos

El secretario de Gobierno de la UNSAM, abogado y postgraduado en Administración Gubernamental, Héctor Mazzei, cerrará un nuevo ciclo de la Tecnicatura en Gestión Universitaria con una conferencia. El 1 de julio a las 16, en el Auditorio del IIB del Campus Miguelete.

Bajo el título, Desafíos para el Estado y el Sector Público en Latinoamérica. Nuevos Liderazgos Democráticos y Gobernabilidad, el secretario de Gobierno de la UNSAM cerrará el Seminario Problemas y Perspectivas del Mundo Contemporáneo presentará un trabajo que se propone revisar los conceptos de gobernanza y gobernabilidad a la luz del surgimiento de los nuevos liderazgos de comienzo de siglo y luego de la década del noventa, donde las ideas neoliberales configuraron en Latinoamérica una nueva “Jaula de Hierro” en los términos de Max Weber.

Los nuevos liderazgos surgen de diversas formas, pero en general responden a la salida de momentos de crisis severas y estructurales, generando un nuevo instrumental de políticas que, a la par de generar crecimiento, instalan nuevos debates en torno a la tensión entre gobernabilidad e institucionalidad. Una hipótesis del presente trabajo es que esos liderazgos tienen el perfil de los problemas que debieron enfrentar en las crisis, lo que genera ventajas en el corto plazo, pero que pueden quedar atrapados en un acotado repertorio de políticas pudiendo ser prisioneros de su éxito inicial.

La Tecnicatura en Gestión Universitaria que organiza el Observatorio de Educación Superior y políticas Universitarias para quienes estén interesados en ampliar su formación en el área de la gestión académica y su organización.

La entrada es libre hasta agotar la capacidad de la sala. El miércoles 1 de julio a las 16 en el Auditorio del IIB del Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia.

Más información: observatorio@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 26 de junio de 2015