Escuela de Humanidades

Ana María Vara, distinguida en la edición 2014 de los Premio Mercosur

Fueron dados a conocer los ganadores de la edición 2014 del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología, instituido por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (RECyT). El jurado escogió entre un total de 109 trabajos de investigación procedentes de los distintos países que conforman el MERCOSUR.

La doctora Ana María Vara, secretaria académica de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, fue distinguida como integrante del equipo ganador del Premio Mercosur en Ciencia y Tecnología, en la categoría “Integración”. El tema de la edición 2014 fue “Popularización de la Ciencia” y la entrega de premios se realizó el 17 de junio en Brasil.

La categoría tuvo como vencedora a Luisa Medeiros Massarani, de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), junto a su equipo: Marina Ramalho e Silva (Brasil), Daniel Hermelin Bravo (Colombia), Ana Vara (Argentina), María del Carmen Cevallos (Ecuador), Acianela Montes de Oca (Venezuela), Juri Castelfranchi (Italia – trabaja y reside en Brasil), Ildeu de Castro Moreira (Brasil), e Vanessa Brasil de Carvalho (Brasil).

El jurado escogió entre un total de 109 trabajos de investigación procedentes de los distintos países que conforman el MERCOSUR evaluados en las siguientes categorías: estudiante universitario, iniciación científica, integración y joven investigador.

El Premio MERCOSUR de CyT fue establecido en 1998 por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (RECyT) con el objetivo de involucrar a los investigadores, especialmente jóvenes, en la búsqueda de soluciones para problemas concretos de nuestras sociedades.

+INFO: [AQUÍ]

, , ,