Escuela de Humanidades

Simposio y workshop sobre Walter Benjamin

Especialistas internacionales en la obra del filósofo y ensayista alemán estuvieron en la Argentina invitados por la UNSAM para participar del Simposio Internacional Walter Benjamin: Ilustración y Secularización, organizado por la Escuela de Humanidades, el Centro de Investigaciones Filosóficas, el Centro para la Investigación de la Literatura y la Cultura de Berlín, el Instituto Guido Germani (Facultad de Ciencias Sociales, UBA), el CONICET y el Instituto de Filosofía del CESIC (España). Participó, además, del III Workshop UNSAM/ZfL “Los estudios culturales alemanes en el siglo XX”, y fue reconocida con el título de doctor honoris causa en el Campus Miguelete.

Entrevista a Sigrid Weigel: el nuevo papel de las humanidades

La pensadora alemana, profesora de literatura y directora del Centro de investigaciones literarias y culturales de Berlín, que estuvo en la Universidad y recibió el doctorado honoris causa, dialoga sobre su trabajo y la actualidad del pensamiento de Walter Benjamin con el profesor e investigador del Programa de Estudios en Filosofía del Arte de la UNSAM.

Lea la nota completa aquí.

 

Jeanne Marie Gagnebin: “En la Argentina hay una conciencia política y cultural mucho más fuerte que en Brasil”

La filósofa suiza y profesora de la Universidad de Sao Paulo participó del simposio internacional sobre Benjamin y habló sobre los mitos a los que debe enfrentarse la filosofía en la actualidad.

Lea la nota completa aquí.

 

Manuel Reyes Mate: “No podemos pensar la política sin la memoria de las víctimas”

El filósofo español, en diálogo con Luciana Serrano del IDAES, habló del capitalismo como religión, de la idea profana de felicidad y de la relación dicotómica entre historia y memoria.

Lea la nota completa aquí.

 

Nota actualizada el 23 de junio de 2015

No están permitidos los comentarios.