UNSAM en los Medios

María Matilde Ollier escribe para Clarín

La decana de la Escuela de Política y Gobierno analizó en una columna de Opinión la composición de las alianzas políticas argentinas de los últimos años, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

“Las coaliciones políticas argentinas se caracterizan por su fugacidad. Desde los comicios nacionales de 2003, la composición de las alianzas cambia ante cada elección. No sucede igual en otros países de la región. La Concertación chilena y el Frente Amplio uruguayo evidencian la posibilidad de armar alianzas que además de ser capaces de gobernar gocen de estabilidad. La primera, aún habiendo sido derrotada luego de un largo período al frente del ejecutivo, consigue mantener unidos en el llano a sus partidos.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 17 de junio de 2015