UNSAM en los Medios

Premio a docentes de la ECyT en Clarín

La sección iECO reseñó la entrega del 1º premio de la Fundación HD Lorena Scarafiocca a los investigadores de la ECyT Claudia Perandones y Martín Radrizzani, por su proyecto “Desarrollo de aptámeros de ADN para la detección específica del extremo Amino-Terminal de la proteína Huntingtina”.

“Considerada rara o poco frecuente, ya que afecta entre 5 y 10 personas cada 100.000 habitantes, la de Hungtinton es una enfermedad neurodegenerativa, de transimisión hereditaria, que afecta las facultades cognitivas, psíquicas y motoras de quien la padece debido a una degeneración neuronal constante, progresiva e ininterrumpida.

‘Cuando yo terminé mi tesis doctoral, las perspectivas de terapéuticas para la enfermedad eran prácticamente nulas, no había en ese momento perspectivas de terapéuticas: se hacía un tratamiento sintomático’, dice Perandones. Sin embargo, la situación cambió en los últimos años: ‘en todo el mundo se están desarrollando protocolos que pretenden curar la enfermedad bloqueando la mutación de la proteía que provoca esas alteraciones, que se llama huntingtina’, describe la investigadora.”

Para ver nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 17 de junio de 2015

No están permitidos los comentarios.