Escuela de Humanidades

El idioma del tango argentino

La Licenciatura en Filosofía propone un nuevo espacio de debate y reflexión junto a sus estudiantes y docentes. En esta oportunidad, se trabajará con la apropiación y la resignificación del lunfardo en la actualidad.

En conmemoración a los ochenta años de la muerte de Carlos Gardel (11 de diciembre de 1890–24 de junio de 1935), la Licenciatura en Filosofía de la Escuela de Humanidades organiza la disertación El lunfardo entre el habla de la calle y la literatura, a cargo del profesor Oscar Conde. El encuentro se realizará el miércoles 24 de junio de 16 a 18 horas en el aula 8 del Campus Miguelete de la UNSAM.

Oscar Conde es doctor en Letras, poeta, ensayista, profesor y lunfardista. Ha ejercido la docencia en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad del Salvador y actualmente en la Universidad Nacional de Lanús y en la Universidad Pedagógica, en la que dirige la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. Académico de número de la Academia Porteña del Lunfardo y miembro de la Academia Nacional del Tango. De su producción literaria destacamos El Diccionario etimológico del lunfardo (2004), Lunfardo. Un estudio sobre el habla popular de los argentinos (2011), y la edición glosada de la primera novela lunfarda de Luis Contreras Villamayor, La muerte del pibe Oscar (célebre escrushiante) (2015).

, , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

1. Natalia dice:

Qué bueno! y qué lástima que es tan temprano…

ojalá fuera a las 6 de la tarde