Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Ciclo de Conferencias 2015: “Elementos para entender el pronóstico del tiempo”

El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental invita a participar del taller, a cargo de Diana Mielnicki, licenciada en Ciencias de la Atmósfera y coordinadora de la Ingeniería Ambiental. El miércoles 10 de junio, a las 14 en el 4to piso del edificio 3iA del Campus Miguelete.

Ante una salida a campo, las condiciones del tiempo juegan un papel fundamental. El objetivo del taller es brindar elementos para poder entender y utilizar adecuadamente los distintos pronósticos que hoy se encuentran disponibles. Se presentarán imágenes satelitales y de radar, disponibles por internet, que pueden contribuir a la toma de decisiones.

Temas:

¿Cómo se realizan los pronósticos del tiempo? Alcance y resolución.  Modelos de pronóstico, mapas y meteogramas.

Características de tormentas y frentes.

Imágenes satelitales y de radar: características principales, ¿para qué nos sirven?, dónde encontrarlas en Internet.

Análisis de situaciones.

Duración: dos horas

Destinatarios: investigadores que realizan trabajos de campo (o con interés personal en el tema)

Consultas: comunicacion3ia@unsam.edu.ar