Escuela de Política y Gobierno

La EPyG, en el congreso internacional LASA 2015

Del 27 al 30 de mayo, Lucas González, Jacqueline Behrend, Ximena Simpson y María Laura Tagina participan como oradores en el encuentro organizado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos en Puerto Rico. Además, María Matilde Ollier, Ricardo Gutiérrez y Gabriela Delamata enviaron ponencias.

Bajo la consigna Precariedades, exclusiones, emergencias, se desarrolla la XXIII edición del Congreso Internacional LASA. La reconocida asociación que promueve el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores recibe en Puerto Rico a investigadores, expertos y académicos de toda América, que participarán en los más de mil paneles, workshops y conferencias que ofrece el evento. La Escuela de Política y Gobierno se suma a la discusión sobre las problemáticas latinoamericanas a través de ponencias y presentaciones in situ.

Las investigadoras Ximena Simpson y Jacqueline Behrend compartirán la discusión titulada Unpacking State-Society Relations in Subnational Polities. Behrend presentará Understanding State-Society Relations in the Argentine Provinces y, además, será moderadora de la mesa. Simpson, en tanto, expondrá su trabajo ¿Hacia un nuevo paradigma de desarrollo? La Cooperación Internacional Descentralizada a la luz del caso brasileño.

El sábado 30, la mesa Las múltiples facetas de la representación política en América Latina contará con los aportes sobre voto económico prospectivo en la Argentina a cargo de la profesora María Laura Tagina, becada por LASA para asistir al evento.

La investigación del profesor Lucas González Compensating Governors for their Territorial Support: Presidential Politics and Distribution in Developing Federal Democracies integrará el panel Brokers and Clientelism. A la vez, será moderador en la mesa Intergovernmental Politics in Latin America: New Research Agendas.

La participación de la UNSAM en LASA 2015 se completa con los trabajos de la decana María Matilde Ollier La Presidencia Dominante en la Democracia Invertida (Los casos de Hugo Chávez en Venezuela, Néstor Kirchner en la Argentina y Rafael Correa en Ecuador) y de los profesores – investigadores Ricardo Gutiérrez, con The Origin of Expertise in the Nuclear and Environmental Sector in Argentina, y de Gabriela Delamata, con Movimientos socio-territoriales. Prácticas de la abogacía. Un estudio de casos, respectivamente.

Consultá aquí el programa completo de LASA 2015

Nota actualizada el 28 de mayo de 2015