UNSAM Edita

UNSAM Edita lanza sus novedades de mayo

La editorial de la Universidad publicó tres nuevos libros: “Anfibia. Crónicas y ensayos 1”, dirigido por Cristian Alarcón; “La cancha peronista. Fútbol y política (1946-1955)”, compilado por Raanan Rein; y “El adolescente actual. Nociones clínicas”, de Damasia Amadeo de Freda.

Anfibia

Crónicas y ensayos 1

Cristian Alarcón (dir.)

Anfibia es una revista digital de crónicas, ensayos y relatos de no ficción que trabaja con el rigor de la investigación periodística y las herramientas de la literatura. Propone una alianza entre la academia y el periodismo como un modo de generar pensamiento y nuevas lecturas de lo contemporáneo. El amplio y elástico universo temático de Crónicas y ensayos 1 incluye en su receta textual hijos de represores, eternidad virtual, servicio doméstico, La Salada, linchamientos en Bolivia, reflexiones sobre fútbol, la visita espiritual de Sri Sri Ravi Shankar, una vaca clonada que come alfalfa con papas fritas, el después de las inundaciones en La Plata, los desatinos de la compulsión por el juego, verdades y mentiras de las células madre, la anexión rusa de Crimea, la vida cotidiana de los cueveros porteños, los rostros del narcotráfico, el Chile desigual que muestra el fuego en Valparaíso, el fenómeno Violetta, los tabúes con el VIH hoy, la muerte de Videla contada por una hija de desaparecidos. Y grandes perfiles de Hebe Uhart, Jorge Lanata, Facundo Moyano y el ex juez de la Corte Zaffaroni.

Para leer un fragmento, hacé clic aquí.

 

La cancha peronista

Fútbol y política (1946-1955)

Raanan Rein (comp.)

La cancha peronista constituye un aporte fundamental sobre lo que ocurrió en los clubes de fútbol durante los años de la década peronista (1946-1955), caracterizada por el activo rol que tuvo el Estado en el deporte. Sostiene que el primer peronismo representó, en muchos aspectos, una continuidad y no una ruptura en la historia política y social argentina y arroja nueva luz sobre las presiones políticas ejercidas sobre los diversos clubes, así como sobre los enfrentamientos internos entre peronistas y antiperonistas. Nos invita a repensar el peronismo y su impacto en la vida cotidiana y la cultura popular, y también el funcionamiento de la sociedad civil y su relación con la esfera estatal.

Para leer un fragmento, hacé clic aquí.

 

El adolescente actual

Nociones clínicas

Damasia Amadeo de Freda

“He aquí un libro como a mí me gusta. No hay una frase de la autora que no sea clara. Su tema está bien definido: la clínica del adolescente de hoy. Su plan es simple: se sientan las bases, con el adolescente freudiano, el padre en Freud, el padre en Lacan; y se pasa a la época contemporánea. Lo habrán notado: no hay un capítulo sobre ʿel adolescente lacanianoʾ. Aplaudo esta ausencia. En efecto, la palabra adolescencia no se encuentra en Lacan. Está el niño, está la muchacha y el muchacho, está el hombre y la mujer, no está el adolescente. Los púberes, sí. Los jóvenes, también. Pero el adolescente, carece de apelación”.

Jacques-Alain Miller (extracto del prólogo)

Para leer un fragmento, hacé clic aquí.

 

Nota actualizada el 21 de mayo de 2015

No están permitidos los comentarios.