Relaciones Internacionales

Beca Schwarzman: cursá una maestría en China

El programa de becas llevado a cabo por Schwarzman Scholars permite realizar un máster de un año en la Universidad de Tsinghua en Beijing, una de las universidades más prestigiosas de China.

El programa de becas llevado a cabo por Schwarzman Scholars es la oportunidad para que los estudiantes destacados de todo el mundo puedan desarrollar sus habilidades de liderazgo y aumentar sus redes profesionales realizando un máster de un año en la Universidad de Tsinghua en Beijing, una de las universidades más prestigiosas de China.

Los participantes del programa ampliarán su comprensión del mundo y así se preparará a los líderes mundiales del futuro. Los seleccionados vivirán y estudiarán durante un año en el campus de Schwarzman College, con todos los costos cubiertos por la beca. Todas las clases se dictarán en inglés.

El programa cuenta con 3 licenciaturas para que el estudiante elija:

• Política Pública
  • Economía y Negocios
  • Estudios Internacionales

Características:

Los seleccionados para acceder a unas de las Becas Schwarzman recibirán como beneficios:

• Cuota del curso
  • Viaje de estudios por el país
  • Matrícula
  • Alojamiento
  • Traslado hacia Beijing, al principio y al final del año académico
  • Libros y materiales requeridos para el curso
  • Portátil Lenovo y smartphone
  • Seguro de salud
  • Estipendio mensual

Los requisitos para acceder a una Beca Schwarzman son:

• Licenciatura o primer grado de un colegio o universidad acreditada o su equivalente.
  • Los solicitantes que actualmente están inscriptos en programas de licenciatura deben estar en camino de completar con éxito todos los requisitos de grado antes de la orientación que comienza en julio de 2016.
  • Los solicitantes deben tener al menos 18 y no deben pasar de los 29 años a partir del 30 de junio 2016.

Todas las clases se dictarán en inglés, por lo que es requisito indispensable que cuenten con un sólido manejo del idioma. Si la lengua materna del solicitante no es el inglés, se deberá presentar junto a la inscripción, resultados de exámenes de inglés.

Las opciones de pruebas aceptables son:

• TOEFL PBT
  • TOEFL IBT
  • IELTS
  • PTE Academic

Este requisito se puede obviar si los solicitantes han estudiado en una institución universitaria donde el idioma de instrucción sea el inglés o en una institución ubicada en un país angloparlante.

Cierre de la convocatoria: 1 de octubre de 2015

La inscripción al programa se realiza aquí

Documentación que debe presentar el candidato:

• Carta personal de un máximo de 750 palabras describiendo el interés profesional y cómo la beca le ayudará a cumplir con sus metas profesionales.
  • Ensayo sobre liderazgo de un máximo de 500 palabras, describiendo un claro ejemplo en donde el postulante practica el liderazgo.
  • Curriculum Vitae
  • Expediente académico completo traducido al inglés.
  • 3 cartas de recomendación. Al menos una de las cartas debe ser redactada por alguien que haya tenido trato personal con el postulante y pueda describir el potencial de liderazgo de este.

Nota actualizada el 21 de mayo de 2015