Dirección de Género y Diversidad Sexual

Programa contra la Violencia de Género

El Programa contra la Violencia de Género de la UNSAM es un plan de igualdad en la Universidad de San Martín, que consta de distintas líneas de acción en las que intervienen no sólo integrantes de la Universidad sino también de la comunidad local.

Sus ejes consisten en:

 Sensibilización: damos info, difundimos y sensibilizamos sobre la Violencia de Género en la comunidad. Se abre un espacio para charlar sobre placeres y sexualidades. Realizamos la difusión del programa con mesas itinerantes en las distintas sedes.

 Capacitación: hicimos un ciclo de formación y un cierre de  revisión y repaso de contenidos, y empezamos también la difusión del programa con mesas itinerantes en las distintas sedes. Nos formamos como un grupo de operadoras o acompañantes para situaciones de violencia de género y salud sexual y reproductiva.

 Investigación sobre la temática de género: estamos realizando una encuesta sobre situaciones de violencia de género en la Universidad.  Es para alumnas y alumnos.

 Orientación, atención y acompañamiento en temas de violencia y consejería de salud sexual y procreación responsable. Asesoramiento y charlas sobre el tema. Atendemos tres días a la semana.

Acercate o llamá al PCVG

Horario de atención: lunes – miércoles – viernes de 16 a 18 hs.

Lugar: Peatonal Belgrano 3563 1º piso | 4580-7300 (int. 106)

Sede Campus Miguelete: 4006-1500 (int. 1326)

igualdad@unsam.edu.ar

Más información acá

Descargá la revista del PCVG

Nota actualizada el 19 de mayo de 2015

1. Comunicación Institucional dice:

Laura te recomiendo que escribas a igualdad@unsam.edu.ar

2. Laura dice:

Necesito el formulario para inscribirme.

3. Roman Lamas dice:

De mi mayor consideración: Mi nombre es Roman Lamas soy titiritero, director y actor, actualmente estoy trabajando en la obra en “Salvajada” con el elenco de titiriteros de la unsam, me dirijo a ustedes con el fin de ofrecer la obra que dirijo, se llama “Economia Domestica”, tomamos los textos del Servicio Social en la Sección Femenina (adoctrinamiento femenino en la dictadura franquista) que adaptó y actúa Daniela Calbi. me parece interesante la posibilidad de articular propuestas y disciplinas que considero que ayudarían a complementar el trabajo de concientización que están realizando. si les interesa puedo enviarle un dossier con imágenes, texto completo y/o grabación de la obra sin mas saluda atte:

Roman Lamas