Orlando Fals Bord, fundador de la primera Facultad de Sociología en América Latina

Escuela IDAES

Becas Orlando Fals Borda para la realización de tesis de maestría

Concurso por una beca para estudiantes de las distintas maestrías del IDAES. La fecha límite para el envío de candidaturas es el 29 de mayo.

El Instituto de Altos Estudios Sociales a través de su Secretaría de Extensión  llama a concurso por una (1) beca para estudiantes de las distintas maestrías dictadas en el IDAES, para que su investigación de tesis pueda aportar tanto al conocimiento general de la sociedad como a la acción territorial que lleva adelante la Universidad y que pretende profundizar.

Estas becas retoman el legado del sociólogo latinoamericano Orlando Fals Borda, quien fundó la primera facultad de sociología del continente y fue un ferviente defensor de la necesaria convergencia entre la investigación de más alto nivel con la justicia social, necesaria para la transformación de nuestras realidades.

Se espera así que los beneficiarios de la beca contribuyan al conocimiento de diversas problemáticas de sociedad de interés para las ciencias sociales y simultáneamente a la articulación de la Universidad con organizaciones con las que colabora.

Condiciones de la postulación

– Cursada: terminada.
– Taller de tesis 1: cursado, en curso o aprobado.
– Vocación y antecedentes de trabajo territorial.

Características de la beca:

– Duración: un año a partir del 10 de junio de 2015.
– Estipendio: equivalente a Beca Tipo I CONICET
– Dedicación:
o Part-time trabajo de investigación: elaboración de la tesis, presentación en congresos y publicaciones
o Part-time trabajo de extensión: en una organización de San Martín y en su articulación con la Secretaría de Extensión.

Instrucciones para la presentación:

Los postulantes deberán presentar:
– Certificado analítico donde consten las materias cursada/aprobadas
– Proyecto de tesis detallado
– CV completo
– Carta de motivación
– Carta del director de tesis en la que declara que está dispuesto a dirigirla en el marco de esta beca en coordinación con la Secretaría de Extensión.

Las candidaturas deberán enviarse en formato digital a extensionidaes@gmail.com, o bien entregarse personalmente en Paraná 145 5to piso A, entre las 15:30 y las 19:30.

La fecha límite para el envío de candidaturas es 29 de mayo.

, , , , ,

Nota actualizada el 14 de mayo de 2015