Escuela de Humanidades

Conferencia de Giuseppe Duso sobre Hegel

El Centro de Investigaciones en Historia Conceptual (CEDINHCO) de la Escuela de Humanidades organizó una conferencia a cargo del doctor Giuseppe Duso (Universitá di Padova), denominada “La lección de Hegel […]

El Centro de Investigaciones en Historia Conceptual (CEDINHCO) de la Escuela de Humanidades organizó una conferencia a cargo del doctor Giuseppe Duso (Universitá di Padova), denominada “La lección de Hegel para pensar hoy la política”.

El encuentro fue el miércoles 13 de mayo a las 18 en la Sala de Reuniones del Rectorado, Campus Miguelete de la UNSAM. La actividad fue abierta y gratuita; estuvo dirigida a docentes e interesados en filosofía y limitada sólo por razones de espacio a la capacidad de la sala.

Giuseppe Duso es doctor en Filosofía, investigador sobre filosofía política, docente de la Maestría en Historia Conceptual (Escuela de Humanidades) y autor de numerosos libros sobre Hegel -tema de su tesis y que le interesó desde su inicio académico. Su último libro es Libertà e costituzione in Hegel, Franco Angeli, Milano 2013.

Esta conferencia fue una iniciativa de la Secretaría de Investigación de la EH y el Ateneo de jóvenes filósofos de la UNSAM.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018