Carlos Ruta y Jorge Lamadrid Mascaró inauguraron la Cátedra José Martí

home, Rectorado

La UNSAM despide a la maestra Berta Rosenvorzel

Docente, militante y una de las cinco alfabetizadoras argentinas en Cuba durante la Revolución, falleció el viernes 24 de abril a los 95 años. La Universidad Nacional de San Martín, donde participaba de la Cátedra Abierta José Martí, la recuerda con orgullo.

Fue una de los cinco educadores argentinos que participaron de la Campaña Nacional de Alfabetización Cubana en 1961 y luego continuó con su tarea militante y docente en el país, y en la localidad de San Martín –donde vivía- como integrante de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC).

Fue como parte de la AELAC que visitó en varias ocasiones la Universidad para inaugurar y participar de la Cátedra Abierta “José Martí”, promovida por esa asociación, el Centro de Estudios Martianos de La Habana y la UNSAM.

“Se fue como siempre lo soñó: lúcida, positiva, alegre por los logros de su familia y sus compañeros, de su querida AELAC a la que enamoró y enlazó de por vida”, recordó la AELAC en un comunicado emitido tras su fallecimiento.

Nota actualizada el 28 de abril de 2015

1. Araceli dice:

Berta: serás siempre un faro en el camino y guardo los mejores recuerdos de tu calidez y humanidad! que gusto enorme fue conocerte y disfrutarte y traerte a Concepción del Uruguay, tu ciudad!

2. graciela dice:

Querida Berta toda mi admiración y respeto para vos que marcaste mi juventud con tu ejemplo de vida militante. Hasta siempre compañera!