Escuela de Arte y Patrimonio

“La noche transfigurada” y “Pléyades”, a cargo del Grupo de Danza UNSAM

Sábados 18 y 25 de abril a las 21 en el Galpón de Guevara.

El Grupo de Danza de la UNSAM,  dirigido por Oscar Araiz y Yamil Ostrovsky, presenta “La Noche Transfigurada” -sobre el Opus 4 de Arnold Schoënberg-  y “Pléyades” -con música de  Música de Frank Martin. Ambas tienen coreografía de Oscar Araiz y vestuario de Renata Schussheim.

“La Noche Transfigurada” cuenta con la interpretación de Candela Rodríguez y Germán Farías. Según palabras del propio Schoënberg, su Opus 4 “…no ilustra ninguna acción o drama, se limita a ‘pintar’ la naturaleza y a transmitir sentimientos humanos”. “Parecería que gracias a esta actitud mi composición ha ganado cualidades que pueden satisfacer también a los que no conocen lo que ella ilustra, es decir la posibilidad de ser apreciada como música ‘pura’. …La conclusión que cierra esta partitura glorifica los milagros de la naturaleza que ‘transforma’ una noche trágica en una noche transfigurada”, aseguró.

“Pléyades”,  interpretada por los varones del grupo, propone un viaje hacia el cielo, tal como lo expresa Gastón Bachelard,  en el El aire y los sueños: “Y cuando, en el cielo anónimo, nos fijamos en una estrella, resplandece para nosotros, su fuego se rodea de un poco de llanto, una vida aérea viene a mitigar las penas de la tierra”.

El grupo de Danza está integrado por Magali Brey -Rocio Castagnasso – Romina  Castillo – Sofía Crespo – Manuela Diez – Candela Rodríguez – Corina Tate – Antonella  Zanutto – Nicolás Baroni – Oscar Farías – Germán Farías – Martín Machín – Matias Mancilla – Gerardo Merlo – Juan Carlos Ojeda – Bernardo Villafañe. La responsable de la producción es Inés Vernengo y Oscar Bonardi es el coordinador escenotécnica.

Las funciones serán los sábados 18 y 25 de abril  a las 21 en el Galpón de Guevara, Guevara 326, Chacarita.

Precio de la entrada: $120

Duración aproximada del espectáculo: 60 minutos.

Nota actualizada el 17 de abril de 2015