Lectura Mundi, Notas de tapa, Rectorado, UNSAM Edita

Del 23 de abril al 11 de mayo: conocé todas las actividades de la UNSAM en la Feria del Libro

Galería

Presentación de libros, entrevistas con escritores, charlas sobre las carreras y la muestra “Leonardo, el laboratorio del genio” en la 41º edición del encuentro cultural, que ya es un clásico. Todos los estudiantes entran gratis. Abierto todos los días.

Como todos los años, la Universidad Nacional de San Martín tendrá su propio stand en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento cultural más importante del país que tiene como misión promover el libro y los hábitos de lectura.

En este espacio, ubicado en el Pabellón Azul, la UNSAM tendrá actividades relacionadas a las carreras que dicta y a los programas que impulsa.

Todos los días, a las 14.30 y a las 16, habrá visitas guiadas por la exposición Leonardo Da Vinci: el laboratorio del genio, una reconstrucción de las obras, las máquinas y las técnicas del genio florentino. También charlas sobre las carreras de grado y posgrado de 16 a 17; y presentación de libros y mesas de debate organizadas por UNSAM Edita de 17 a 21.30.

 

ACTIVIDADES

Sábado 25 de abril

17 a 18.30: Charla de divulgación sobre la técnica y sus capacidades: “Para verte mejor”, a cargo de Patricia Bozzano (Instituto Sabato). Stand UNSAM.

18.30 a 20: “Los desafíos de las literaturas del sur”, Mariana Enríquez  entrevista a la escritora australiana Gail Jones. Sala Faustino Sarmiento.

Domingo 26 de abril

17 a 18.30: Taller “Purificación de agua: del río a la red de distribución de agua potable”, a cargo de Roberto Candal y equipo (3iA). Stand UNSAM.

Lunes 27 de abril

18.30 a 20: Presentación del “Proyecto de catalogación y guarda del Archivo Pío Collivadino”. Panelista: Nora Altrudi (IIPC-TAREA). Stand UNSAM.

Martes 28 de abril

17 a 18.30: Presentación del libro: “La evaluación como problema. Aproximaciones desde las didácticas específicas”, compilado por Gema Fioriti y Carolina Cuesta. Panelistas: José Villella y las compiladoras. Stand UNSAM.

18.30 a 20: Conferencia “Una mirada comparada de la literatura poscolonial de mujeres de lengua inglesa”, a cargo de Gabriela Leighton. Stand UNSAM.

Miércoles 29 de abril

17 a  18.30: Taller “Experiencias de Voluntariado Universitario en la UNSAM: donde se unen territorio y solidaridad”. Stand UNSAM.

18.30 a 20: Conferencia “Los humedales: el agua escondida”, a cargo de Patricia Kandus (3iA). Stand UNSAM.

Jueves 30 de abril

17 a 18.30: Conferencia “Tradición y contemporaneidad en el teatro de títeres”, a cargo de Tito Lorefice (Instituto Mauricio Kagel). Stand UNSAM.

18.30 a 20: Mesa redonda “¿Qué es ser un becario Presidente Néstor Kirchner?”, con la participación de los becarios PNK Lucila Rosso, Germán Alejandro Linzer y Juan Martín Graña. Stand UNSAM.

20 a 21.30: Charla “Pasado reciente: deudas y silencios de la memoria militante”, a cargo de Vera Carnovale (CeDInCI). Stand UNSAM.

Viernes 1 de mayo

18.30 a 20: Conferencia sobre “Inmigración Alemana en Argentina. El trabajo de documentación del Centro DIHA”, a cargo de Regula Rohland. Stand UNSAM.

20 a 21.30: “Charla narrar el deporte: Presentación del libro Desafiar al cuerpo de Federico Bianchini”, con Gabriela Comte y un panel integrado por Josefina Licitra, Nicolás Cassese y Federico Bianchini. Stand UNSAM.

Sábado 2 de mayo

18.30 a 20: MesaVerdad, ciencia y ficción”, con la participación de Javier Cercas, Guillermo Martínez, Diego Golombek, Bruno Arpaia y Mario Greco. Sala Faustino Sarmiento.

20 a 21.30: Mesa de Revista Anfibia “Santuario anfibio: homenaje a Pedro Lemebel”, presentada por Cristian Alarcón y con la participación de Marlene Wayar, Julián Gorodischer y Fernando Noy. Stand UNSAM.

Domingo 3 de mayo

17 a 18.30: ConferenciaBiomimética, soluciones inteligentes a los desafíos tecnológicos”, a cargo de Eduardo Alfredo Favret. Stand UNSAM.

20 a 21.30: Mesa de Revista Anfibia “Anfibia irrumpe en la coyuntura: el caso Nisman”, presentada por Sonia Budassi y con la participación de Alejandro Grimson, Flavio Rapisardi, Ileana Arduino, Natalia Federman y Laura Panizo. Stand UNSAM.

Lunes 4 de mayo

17 a 18.30: Charla vivencial “Videojuegos que (re)habilitan Experiencia en el CAU-UNSAM”, a cargo de Juan José Aranda. Stand UNSAM.

18.30 a 20: Presentación del libro “Ejercicio Plástico. La reinvención del muralismo”, de Néstor Barrio y Diana Wechsler (editores) con la participación de Silvia Dolinko. Stand UNSAM.

Martes 5 de mayo

17 a 18.30: Presentación de la Colección Fotografía Contemporánea, a cargo de Juan Lo Bianco, Sebastián Szid, Juan Travnik, Adriana Lestido y Gabriel Díaz. Stand UNSAM.

18.30 a 20: Taller sobre la Internacionalización de UNSAM, a cargo de Pablo Beneitone (Director de Tunning Academy de la Universidad de Deusto y Docente Investigador en Argentina). Stand UNSAM.

20 a 21.30: Presentación del libro “Estado, política y gestión de la tecnología Obras escogidas 1962-1983)”, de Jorge A. Sabato, con la participación de Isabel Mac Donald, Santiago Harriague y Domingo Quilici. Stand UNSAM.

Miércoles 6 de mayo

17 a 18.30: Conferencia “Las estrellas en el laboratorio: del infinito al más acá”, a cargo de Patricio Carnelli. Stand UNSAM.

18:30 a 20: Presentación de la Beca PNK 2015-2016 “¿Qué es la Beca Presidente Néstor Kirchner en la New School de Nueva York?”, con la participación de Christian Asinelli, Marcelo Bufacchi, Margarita Gutman, Alberto Croce, Alexandre Roig, Alberto Riart Montaner y Martín Abeles, y moderada por Flavio Rapisardi. Stand UNSAM.

20 a 21.30: Mesa debate “Los desafíos del libro en ciencias sociales. Autores, editores y lectores”, con la participación de Alejandro Dujovne, Mariana Heredia, Carlos Díaz, Heber Ostroviesky y Daniela Verón, y coordinada por Ariel Wilkis. Stand UNSAM.

Jueves 7 de mayo

17 a 18.30: Presentación del libro “Transporte urbano y movilidad. Reflexiones y propuestas para países en desarrollo”, de Eduardo Vasconcellos, con la participación del autor, José Barbero y Guillo Dietrich. Stand UNSAM.

18.30 a 20: Presentación del libro “Sociedad, cultura y poder. Reflexiones teóricas y líneas de investigación”,  de María Graciela Rodríguez, con la participación de la autora, Sebastián Pereyra y Leonor Faur. Stand UNSAM.

20 a 21.30: Presentación del libro “Género y sexualidad en la Policía Bonaerense”, de Sabrina Calandrón, Mariana Galvaniy Julia Mengolini. Stand UNSAM.

Viernes 8 de mayo

17 a 18:30: Mesa redonda “Imágenes que forman comunidad: El caso de la muestra La potencia del talento de Pedro Roth”, con la participación de Pedro Roth, Francisco Hugo Freda, José Emilio Burucúa, Fabián De la Fuente y Carlos Almeida. Stand UNSAM.

20 a 21:30: Conferencia “Variaciones sobre el feminismo contemporáneo”, a cargo  de Laura Fernández Cordero. Stand UNSAM.

Sábado 9 de mayo

17 a 18.30: Presentación del libro “El adolescente actual. Nociones clínicas”,  de Damasia Amadeo de Freda. Stand UNSAM.

18.30 a 20: Presentación del libro “Anfibia. Crónica y ensayos 1”, dirigido por Cristian Alarcón, con la participación de Félix Bruzzone, Hinde Pomeraniec y Álvaro Bisana. Sala Victoria Ocampo.

18.30 a 20: Presentación del libro “Para una didáctica con perspectiva de género”, de Ana María Bach (coordinadora). Con la participación de Mabel Campagnoli, Graciela Tejero Coni, Mónica da Cunha, Brisa Varela, Pablo Vicari. Stand UNSAM.

20 a 21.30: Presentación del libro “Derivas analíticas del siglo. Ensayos y errores”, de Germán García. Con la participación de Damasia Amadeo de Freda. Stand UNSAM.

Domingo 10 de mayo

Conferencia sobre género. Participan: Dora Barrancos, directora del área de Ciencias Sociales y Humanidades del CONICET; Vanesa Vázquez Laba, investigadora de CONICET y coordinadora del Programa contra la Violencia de Género de UNSAM; y Marisa Fournier, docente investigadora y coordinadora de la Diplomatura en Género, Política y Participación de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento.

18.30 a 20: Charla “CUSAM: Una experiencia educativa en contextos de encierro”, a cargo de Gabriela Salvini. Stand UNSAM.

20 a 21.30: Mesa “Elecciones 2015: un enfoque anfibio”, presentada por Martín Ale y con la participación de Gabriel Vommaro (estudia el PRO), Carlos Varetto (estudia la UCR), Pablo Stefanoni (estudia la izquierda) y Nicolás Damin (estudia el PJ). Stand UNSAM.

Lunes 11 de mayo

17 a 18.30: Mesa Redonda “Las Universidades del Conurbano discuten la Extensión Universitaria: Logros y desafíos camino al centenario de la Reforma de 1918”, coordinada por María Pía Vallarino, secretaria de Extensión de la UNSAM. Stand UNSAM.

18.30 a 20: Diálogo “Pensar la actualidad desde la Historia Conceptual”, a cargo de  Giuseppe Duso y Claudio Ingerflom. Stand UNSAM.

 

El stand de la UNSAM es en Nº 200 del Pabellón Azul.

Para más información:

Teléfono del stand: 4777-5630

facebook/UnsamOficial

@UnsamOficial

/UnsamEdita

unsamedita@unsam.edu.ar

www.unsam.edu.ar

www.revistaanfibia.com

Nota actualizada el 6 de mayo de 2015

No están permitidos los comentarios.