home, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Un bioemprendedor del IIB ganó el ImpacTEC 2015

Federico Marque, docente de la UNSAM y uno de los fundadores de Bioimanay, fue reconocido por su proyecto de “plataforma open source” para científicos, investigadores y ONGs y viajará a formarse en el Graduate Studies Program de Singularity University (SU), considerada la más innovadora del mundo y ubicada en el campus de la NASA en el Silicon Valley.

El premio ImpacTEC 2015, otorgado por el gobierno de la Ciudad, nació con el objetivo de reconocer a un emprendedor destacado que posea experiencia de trabajo en proyectos con impacto social y uso de tecnologías; capacidad de liderazgo en proyectos innovadores y gestión de equipos de trabajo; y habilidades emprendedoras.

En esta edición, el elegido fue el bioemprendedor de la UNSAM Federico Marque, quien presentó su proyecto de plataforma open source que unirá científicos con ONGs y emprendedores para investigar y desarrollar soluciones de biotecnología; y que apunta a crear un sistema biológico que transformen residuos en energía.

Marque, además de docente de la Universidad, es uno de los fundadores de Bioimanay, una empresa nacida en la Unidad de Bioemprendedores y Transferencia del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB), que tiene como misión generar emprendimientos biotecnológicos a partir de investigaciones y desarrollos nacidos en el instituto para producir plataformas de capacitación e incubación de startups biotecnológicas.

El ImpacTec consiste en una beca para que el ganador pueda asistir a un programa de estudios Graduate Studies Program en Singularity University (SU), la universidad más innovadora del mundo, ubicada en el campus de la NASA en el Silicon Valley.

Nota actualizada el 16 de abril de 2015