home, Rectorado

Coloquio sobre la inmigración alemana en la Argentina

El 23 y 24 de abril, investigadores internacionales visitarán la UNSAM para hablar sobre esta temática a nivel nacional y también continental. Además, se anunciará el pase del Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en la Argentina (DIHA) a la UNSAM.

Investigadores de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Argentina se reunirán en el Campus Miguelete para disertar sobre los temas más destacados de la inmigración de habla alemana en el país. 

Durante el encuentro, que será del 23 al 24 de abril a partir de las 10 en la sala de planta baja del Edificio de Rectorado, se hablará de cuestiones como peripecias de la inmigración alemana a la Argentina, análisis del proceso de poblamiento alemán-brasileño en Misiones, los socialistas del nacionalsocialismo y su relación con los alemanes antinazis de la Argentina, y las bibliotecas germanísticas argentinas, entre otros temas.

Además, se anunciará la instalación de los archivos del Centro DIHA, una asociación sin fines de lucro que busca preservar la historia de la inmigración de habla alemana en la Argentina, en el Campus Miguelete con la participación de Cornelia Schmidt-Liermann (diputada nacional),  Francisco von Wuthenau (presidente del Centro DIHA), Laura Malosetti Costa y Laura Carugati (docentes de UNSAM).


Buchele,_Patagonien

Para inscribirse, escribir a centrodiha@gmail.com. Se entregarán certificados de asistencia.

Para conocer el programa, haga clic acá.

unnamed

 

Nota actualizada el 24 de abril de 2015

No están permitidos los comentarios.