Instituto del Transporte

Especialización en Política y Planificación del Transporte: abierta la inscripción hasta el 15 de abril

Con un total de doce materias dictadas por profesionales reconocidos a nivel internacional en transporte, la especialización dirigida por el decano del Instituto del Transporte José Barbero, está orientada a […]

Con un total de doce materias dictadas por profesionales reconocidos a nivel internacional en transporte, la especialización dirigida por el decano del Instituto del Transporte José Barbero, está orientada a profesionales y funcionarios vinculados al diseño, gestión e implementación de proyectos del sector en empresas públicas o privadas, vinculados a los sectores del transporte terrestre, marítimo, portuario, aéreo, logística y comercio exterior; y a graduados universitarios que pretendan desarrollar su carrera profesional en empresas u organismos vinculados al sector o capacitarse en las temáticas de referencia.

Cada egresado de la Especialización en Política y Planificación del Transporte estará formado en:
Capacidad analítica. Conocer la situación y el desempeño actual del sector, elaborar diagnósticos e interpretar indicadores. Identificar el contexto y las tendencias del sector, cambios en la demanda, evolución tecnológica y restricciones.
Políticas e instituciones. Diseñar política pública de transporte en sus diversos modos, en concordancia con las líneas de acción de los distintos niveles de decisión. Proponer planes de fortalecimiento institucional en el ámbito de la política pública sectorial.
Planes estratégicos. Desarrollar planes estratégicos en el sistema de transporte en función de los requerimientos del aparato productivo y en un contexto de demanda creciente. Determinar la agenda estratégica del sector, principales lineamientos, planes de acción, programas y proyectos, recursos (financieros e institucionales), beneficios, mecanismos de monitoreo y visión de los temas clave en los próximos años.
Proyectos. Definir y evaluar proyectos e intervenciones de diverso tipo en el sector transporte: inversiones, cambios normativos, apoyo al desarrollo del sector privado, gestión de los servicios.

La modalidad de cursada es presencial, las clases se dictan cada quince días, tres veces a la semana en la Sede Sarmiento de la UNSAM (Sarmiento 1853, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Dibujo especiali

Los interesados deberán contactarse con el Departamento de Alumnos del Instituto del Transporte de Lunes a viernes de 14 a 19 en las Sedes:
Sede San Martín
Campus Miguelete. 25 de Mayo y Francia (1650) San Martín. Pcia. De BsAs – Argentina. Tel.: 4006-1500 int. 1303
Sede Constitución
Hall Central Plaza Constitución, 1º Piso entre los andenes 13 y 14.
Teléfono: (54-11) 4304-6148

Nota actualizada el 8 de abril de 2015