Relaciones Internacionales

Comienza FAPESP Week Buenos Aires

Del 7 al 10 de abril se llevará a cabo la FAPESP Week Buenos Aires, donde debatirán investigadores de Brasil y Argentina.

La Fundación de Apoyo a la Investigación Científica en el Estado de San Pablo -FAPESP- en conjunto con el CONICET realizarán una serie de conferencias con la participación de investigadores argentinos y brasileros.

El encuentro es del 7 al 10 de abril en Buenos Aires y se llevarán a cabo discusiones sobre los estudios y avances realizados durante los últimos años en las áreas de Astronomía, Energía, Alimentos Funcionales, Historia, Integración Latinoamericana, Nanociencia y Nanotecnología, e Información Cuántica y Salud.

La Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de São Paulo fomenta desde 1962 la formación de investigadores y el desarrollo de proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento. También promueve el intercambio y la difusión científica nacional e internacional entre científicos, universidades y demás instituciones de apoyo a la investigación científica y tecnológica.

Desde octubre de 2010, la FAPESP mantiene un acuerdo de cooperación con el CONICET, cuyo objetivo es expandir la colaboración científica y tecnológica entre Argentina y el estado de São Paulo, mediante la financiación de proyectos conjuntos de investigación y otras actividades científicas. Dicho acuerdo ha permitido la emisión de tres llamados a la presentación propuestas de investigación, en cuyo marco se aprobaron 39 proyectos de estudios conjuntos entre brasileños y argentinos en distintas áreas del conocimiento.

Más información

Nota actualizada el 8 de abril de 2015

No están permitidos los comentarios.