Dirección de Género y Diversidad Sexual, home

Nuevas actividades del Programa contra la Violencia de Género: cine, poesía, charlas y performances

El programa de la UNSAM que trabaja para la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y otros géneros te acerca las novedades de su agenda cultural 2015, con las visitas de los escritores Elena Moncada y Rafael Blanco, la cineasta Alejandra Marino y la poeta y performer Susy Shock. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Proyección del Documental Las Muchachas.
Directora:
Alejandra Marino. Hora:  19:30. Lugar: Aula 5 | Edificio de Ciencias Sociales | Campus Miguelete | 25 de Mayo y Francia.

Presentación del libro Yo elijo contar mi historia.
Autora:
Elena Moncada. Coordina: Cecilia Rugna. Hora: 19:00. Lugar: Aula 5 | Edificio de Ciencias Sociales | Campus Miguelete | 25 de Mayo y Francia.

15 de mayo

Presentación de libro Universidad íntima y sexualidades públicas. La gestión de la identidad en la experiencia estudiantil.
Autor:
Rafael Blanco. Coordinadora: Cecilia Rugna. Hora: 19:00. Lugar: Aula 5 | Edificio de Ciencias Sociales | Campus Miguelete | 25 de Mayo y Francia.

29 de mayo

Presentación de poemario de Susy Schock, a cargo de Mariana Funes. Hora: 20:00. Lugar: Aula 5 | Edificio de Ciencias Sociales  (a confirmar)| Campus Miguelete | 25 de Mayo y Francia.

Sobre el Programa Contra la Violencia de Género

Bajo la dirección de Vanesa Vázquez Laba y Silvana Mondino, el Programa se creó en marzo de 2014 como acción concreta dentro de la Universidad para prevenir, detectar y atender situaciones de discriminación y violencia de género.

Se trata de un  equipo de docentes, estudiantes, no docentes y de la comunidad de San Martín que trabajan en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y otros géneros, con capacitaciones permanentes para la detección, acompañamiento y derivación de casos que se presentan en la universidad y la comunidad de San Martín.

+ INFO: http://www.unsam.edu.ar/pcvg/quienes_somos.asp

Nota actualizada el 1 de abril de 2015