Notas de tapa, Rectorado

Lunes 30 de marzo a las 18: Lectio Brevis a cargo de Lutz Birnbaumer

El rector Carlos Ruta encabezará la tradicional conferencia con la que se inaugura el ciclo lectivo 2015. Este año, el encargado de la lección breve, titulada “Repatriación”, será el científico nacido en Austria y formado en la Argentina, quien en 2014 volvió al país para sumarse al IIB.

La Lectio Brevis (del latín, lección breve) es un espacio de reflexión y encuentro propio de la tradición universitaria. Se impulsó con el objetivo de dar la bienvenida a la comunidad educativa y al mismo tiempo indaga en temas de interés académico a nivel global.

La UNSAM adoptó esta costumbre en 2005. Desde entonces, académicos de gran prestigio – como el físico y profesor de la Escuela de Ciencia y Tecnología Marcos Saraceno, y el doctor en Economía Mario Cimoli, director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)- han sido los encargados de este discurso inaugural.

Este año, la UNSAM tendrá su Lectio Brevis el lunes 30 de marzo a las 18 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete. El responsable de pronunciarla será el científico Lutz Birnbaumer, reconocido en el mundo por sus avances en biología molecular junto al Nobel de Medicina y Fisiología Martín Rodbell. Brindará la conferencia Repatriación.

La entrada es libre y gratuita, y la actividad es abierta a toda la #ComunidadUNSAM.

Nota actualizada el 27 de marzo de 2015