Escuela de Política y Gobierno

200 inscriptos en las carreras de grado de Política y Gobierno

Hay aspirantes de todas las edades; la mayoría proviene de San Martín y de localidades del conurbano bonaerense. Del total, un 40 por ciento cuenta con estudios previos en ciencias sociales.

Según los datos analizados por el Departamento de Alumnos de la Escuela de Política y Gobierno, son 200 los potenciales estudiantes que se inscribieron a las licenciaturas en Ciencia Política, Administración Pública y Organización y Dirección Institucional que se dictan en el Campus Miguelete. El 49% se anotó para cursar en el turno mañana y el 51%, a la noche. Del total, un 40% cuenta con estudios terciarios o universitarios previos en la rama de las ciencias sociales.

Respecto a los lugares de procedencia, se estimó que un 43% de los aspirantes llega a la Universidad desde distintas localidades del partido de San Martín, mientras que un 35% proviene de diferentes zonas del conurbano como La Matanza, Hurlingham, Ituzaingó; José C. Paz, Merlo, Moreno, Morón; Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro; San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. Sólo un 22% vive en la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a edades, la mayoría de los inscriptos tiene menos de 26 años y el segundo rango etario más representativo se ubica entre los 31 y 40 años. En cuanto a género, hay una paridad en ambos turnos, ya que la población estudiantil quedó repartida en cantidades casi iguales tanto por la mañana como por la noche.

La Escuela brinda un servicio que ayuda a transitar el paso por la Universidad: el área de tutorías permanentes. Está formada por profesionales en Ciencias de la Educación cuyo objetivo es acompañar a los aspirantes e ingresantes tanto en aspectos académicos como administrativos. Para consultas, escribir a tutoriaspyg@gmail.com o dirigirse al Departamento de Alumnos en el edificio Tornavía del Campus Miguelete, de lunes a viernes de 10 a 13 hs.

A continuación, los gráficos precisan más datos sobre los ingresantes a las carreras de grado:

procedencia

HorariosOK

Porcentajes de estudiantes por género en turnos.

Nota actualizada el 20 de marzo de 2015

1. FacundoPA dice:

Buenas tardes. ya se encuentran cerradas las fechas para inscripción para la Licenciatura en Administración Pública? muchas gracias

2. analia chavez suarez dice:

me interesaria inscribirme en politica de gobierno,y seguridad y transporte y algo juridico