Escuela de Humanidades

El Posgrado en Educación, Lenguajes y Medios celebra sus diez años con libros y música

La Especialización y la Maestría en Educación, Lenguajes y Medios de la Escuela de Humanidades celebrará sus primeros diez años junto a autoridades, docentes y alumnos el próximo jueves 26 […]

La Especialización y la Maestría en Educación, Lenguajes y Medios de la Escuela de Humanidades celebrará sus primeros diez años junto a autoridades, docentes y alumnos el próximo jueves 26 de marzo a las 18 en la sede de Paraná 145, 5to. Piso  (CABA).

Los posgrados fueron diseñados con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje de alto nivel, reflexión crítica y producción académica, sobre los usos y definiciones de las tecnologías de información y comunicación. Proporciona a sus estudiantes los contenidos relevantes referidos a la problemática educativa y a los lenguajes y medios en el contexto educativo.

libro2En el marco del décimo aniversario, se realizará la presentación en forma conjunta con el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM, del libro Mitomanías de la educación Argentina. Crítica de las frases hechas, las medias verdades y las soluciones mágicas, autoría de Alejandro Grimson  y Emilio Tenti Fanfani.

La educación en Argentina, -afirma el texto en su prólogo-, “no es perfecta ni desastrosa”, pero en ella se inscriben estereotipos que circulan y sedimentan su funcionalidad y esencia. El libro se presenta entonces, como un gris en la paleta de colores que develará los matices mediante la deconstrucción de frases socialmente naturalizadas, la complejidad propia de un fenómeno multidimensional.

Al finalizar la presentación del libro se realizará un cierre musical con Beto Solas acompañado por el guitarrista y docente del Conservatorio Julián Aguirre de Banfield y Gerardo Villar +INFO

Actividad libre y gratuita

Consultas: ceiecs@unsam.edu.ar