Unidad Interdisciplinaria de Salud

Campaña de Salud Visual 2015

El Centro Asistencial Universitario da inicio a la “Campaña de Salud Visual 2015” durante los meses de abril y mayo.

Cuando la visión disminuye o es inferior a la normal, es aconsejable conocer la causa.

La causa más común de disminución de la agudeza visual es un vicio de refracción (Hipermetropía – Miopía – Astigmatismo), que se corrige con la indicación de los lentes adecuados y que siempre hay que evaluar antes de pensar en otro motivo.

Hay otras causas que pueden justificar el déficit visual y que siempre es importante conocer para intentar mejorarla o al menos evitar que siga empeorando; por esta razón el CAU pone a disposición de la #ComunidadUNSAM Carteles de Pruebas Visuales (Test de Letras) en aulas y espacios comunes dentro del Campus Miguelete, para detectar a tiempo la necesidad de consultar al profesional oftalmólogo en el CAU.

En dichas láminas encontrará instrucciones para controlar su agudeza visual. En el caso de presentar algún tipo de dificultad en la lectura de las mismas, comunicarse al CAU (tel. 4006-1500 interno 6086) y solicitar turno con oftalmología.

Nota actualizada el 20 de marzo de 2015