Notas de tapa, Secretaría I+D+i

Se inaugura “Leonardo da Vinci, el laboratorio del genio”

La muestra incluye reproducciones a escala de algunos de los objetos y prototipos creados por el artista e ingeniero florentino. Se exhibirá hasta el 8 de abril y luego estará en la Feria del Libro, en el stand de UNSAM Edita.

Un grupo de docentes, investigadores y artesanos de la Universidad trabajó en un proyecto de investigación sobre Leonardo da Vinci para reconstruir su producción a partir de un estudio riguroso de los dibujos, pinturas y manuscritos. El proyecto, que está a cargo de los profesores e  investigadores José Emilio Burucúa y Nicolás Kwiatkowski, obtuvo el primer lugar de “Diálogo entre las ciencias”, un concurso de la Secretaría de Investigación de la Universidad para promover la interacción entre las distintas ramas del saber.

Dos años después, el proyecto ya es una muestra concreta, que se inaugurará el miércoles 18 de marzo a las 18 en el hall central de la Biblioteca de la UNSAM y estará abierta de lunes a viernes de 11 a 18 hasta el 8 de abril. Allí podrán verse, entre otras creaciones, algunos de los objetos que el genio de Florencia desarrolló en su taller. Además, se expondrán los facsimilares de los Códices Madrid y habrá actividades abiertas al público para conocer su legado.

Tras su presencia en el Campus, y con el auspicio de la Fundación El Libro, la exposición será parte del stand de UNSAM Edita en la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, stand Nº 200 del pabellón Azul, del 23 de abril al 11 de mayo.

DaVinci

Toda la información del proyecto Leonardo, el laboratorio del genio en este blog

Nota actualizada el 18 de marzo de 2015