Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

La antropóloga Mónica Tarducci, en Infobae

En el Día Internacional de la Mujer, la directora de la Especialización en Estudios de Familia habló con la sección Sociedad sobre la brecha entre las leyes y la vida real de las mujeres y sobre los avances del movimiento emancipador en el mundo.

“‘¿Hemos avanzado?’, se preguntó la antropóloga Mónica Tarducci, una referente del feminismo en la Argentina, docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de San Martín (UNSAM). “En líneas generales, todo movimiento emancipador resulta en un avance, con retrocesos: como decía [el historiador británico] Eric Hobsbawm, ahora luchamos por los derechos que los obreros consiguieron en los años ’50”, ironizó. “Así y todo, ahora hay conciencia de que se violan los derechos. No porque se dejen de violar, pero existe una consciencia de que las mujeres son seres humanos y sujeto de derecho. Hay más posibilidades de elegir para las mujeres.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 9 de marzo de 2015