Escuela de Ciencia y Tecnología

ECyT: becas para cursar un semestre en Francia

La Dirección de Relaciones Internacionales y la Escuela de Ciencia y Tecnología informan que está abierta la Convocatoria del Programa ARFITEC, dirigida a los alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Biomédica, para cursar un cuatrimestre en universidades francesas, durante el período 2015-2016.

La ayuda de manutención es una cuota mensual de $ 13000 y la ayuda para financiar el pasaje a Francia, de $20000. El seguro médico se deberá contratar directamente  en Francia y estará  a cargo del becario.

Los alumnos seleccionados podrán solicitar una beca para realizar un curso de perfeccionamiento del idioma en la Alianza Francesa (hay límites) o en la UNSAM.

La finalidad de estos intercambios es que los estudiantes realicen estudios en el exterior, que formen parte de su plan académico.

Se cuenta con 2 becas completas y 1 beca parcial (11500 de cuota mensual y 15000 de pasajes).

En el siguiente cuadro se mencionan las universidades participantes del Programa y las especializaciones por las que se puede optar.

Disciplina CPE Lyon ENSEA ENSICAEN ENSIETA ENSPS
Electrónica  x x x x x
 Informática x x x x x
Telecomunicaciones x x x x
Microelectrónica x x x x x
SistemasEmbebidos x x x x
Automática x x x x
Redes x x x x x
Electrotecnia x
Bioelectrónica x
Mecatrónica x
Sensores,instrumentación x x x x

REQUISITOS:

Conocimiento del idioma francés, certificado. Requisito necesario

ESTAR avanzados en el plan de estudios de su carrera

Solicitar en la Dirección de Relaciones Internacionales el formulario, al cual deberá adjuntar el certificado analítico y una carta aval del DIRECTOR DE LA CARRERA, a los siguientes correos: srizzi@unsam.edu.ar con copia a academicaecyt@unsam.edu.ar

Descargar Formulario ARFITEC Convocatoria 2015-6

La presentación de las solicitudes deberán realizarla en la Dirección de Relaciones Internacionales, (Edificio Tornavías, Campus Miguelete) de lunes a viernes de  11 a 17.30 hs.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA

20 de  MARZO de 2015