Instituto del Transporte

Segundo webinar “Transporte de cargas bajo en emisiones II: Diseñando una mejor logística para las ciudades y mejores ciudades para la logística: una perspectiva global”

Este segundo encuentro a realizarse el 11 de marzo se propone reflexionar sobre la creciente emisión de gases generada por los sistemas de logística urbana, la urbanización acelerada y la tendencia al consumo de canales fragmentados como los comercios barriales o las ventas por Internet. Revisando el impacto que estas tendencias tienen en el futuro de la logística urbana, incluyendo ejemplos de estrategias exitosas y soluciones de largo plazo requeridas tanto en el sector público como en el privado.

La introducción del seminario estará a cargo de Rodrigo Rodríguez Tornquist, docente investigador del Instituto del Transporte, director ejecutivo de Asociación SUSTENTAR y co-coordinador del grupo de trabajo de transporte de la Plataforma LEDS LAC. Y contará con la participación de Edgar E. Blanco, director ejecutivo del programa MIT SCALE Latinoamérica, Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) quien desarrollara el tema “Diseñando una mejor logística para las ciudades y mejores ciudades para la logística: una perspectiva global”.

Tendrá además la exposición del caso de estudio “Cómo crear valor en la logística de última milla a través de la colaboración”, a cargo de Eva Ponce, PhD y profesora visitante del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Los interesados en participar deberán registrarse en:
http://ledsgp.us8.list-manage.com/track/click?u=94e4373e83cba972a756a7335&id=b94586d1ca&e=aadc3a6025webinarlogo IT

Nota actualizada el 6 de marzo de 2015