Escuela de Humanidades

Doctorado Honoris Causa a la doctora Sigrid Weigel

La Escuela de Humanidades de la UNSAM participa a su comunidad académica de la entrega del doctorado honoris causa a la profesora Sigrid Weigel. En el marco de dicho reconocimiento, […]

La Escuela de Humanidades de la UNSAM participa a su comunidad académica de la entrega del doctorado honoris causa a la profesora Sigrid Weigel. En el marco de dicho reconocimiento, la homenajeada dictará la Conferencia Compassio. La fórmula de pathos del duelo y la producción cultural de un habitus específico de los sentimientos del prójimo, el 17 de marzo a las 18 en el Teatro Tornavía de la Universidad Nacional de San Martín.

En lo que constituye su segundo viaje a la Argentina, la profesora Weigel visitará la UNSAM en ocasión del Simposio Internacional “Walter Benjamin: Ilustración y Secularización” y el III Workshop UNSAM/ZlF “Erste Kulturwissenschaft”. Ambas actividades son resultado de la cooperación científica que nuestra universidad ha entablado con el Zentrum für Literatur – und Kulturforschung de Berlín, que la Dra. Weigel dirige desde 1999.

La profesora Weigel es una de las personalidades más destacadas en el campo de la teoría literaria y los estudios culturales de Alemania. Poseedora de una admirable trayectoria académica iniciada en el ámbito de la germanística en la Universidad de Hamburgo.

En 1977 se doctoró Letras y Filología alemana y, en 1986, obtuvo su habilitación en Arte y Literatura en la Universidad de Marburgo. Se desempeña como profesora titular ordinaria de la Technische Universität de Berlín. El reconocimiento a su labor como investigadora le ha valido ser Profesora Visitante Regular del Departamento de Germanística de la Universidad de Princeton y Profesora Invitada en Stanford, Harvard, Berkeley y Basilea, así como fellow de las universidades Tokio, Jerusalén, Glasgow y Lisboa, entre otras.

Su nombre se asocia en las humanidades con un concepto fructífero de interdisciplinariedad que se despliega sobre los más diversos campos del conocimiento, abarcando todos los registros de la cultura intelectual y material, desde la teoría literaria y el análisis del lenguaje, la historia conceptual y de las religiones, hasta los modelos científicos. Descargar hoja de vida completa [Aquí]

sweigel

, , ,

Nota actualizada el 4 de marzo de 2015

1. Gimena dice:

Gracias por hacèrmelo saber!

2. Gimena dice:

gracias por hacérmelo saber