Escuela de Arte y Patrimonio, Notas de tapa

Concierto gratuito de Sven Helbig

El músico alemán tocará versiones solistas de sus composiciones sinfónicas y estrenará “Tres Momentos”, la composición que hizo especialmente para el cuarteto de cuerdas formado en el Área de Artes Sonoras del Instituto de Artes Mauricio Kagel. La entrada es libre y gratuita con registro previo.

Luego de su performance en Yellow Lounge 2013 y de trabajar una semana en una composición original para un cuarteto de cuerdas y electrónica en el Instituto de Artes Mauricio Kagel, el compositor Sven Helbig dará un concierto en el Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 764, C.A.B.A.) el viernes 6 de marzo a las 21.

El recital será una versión electrónica de su disco “Pocket Symphonies” más una interpretación junto a un cuarteto de cuerdas de la composición original a la que llamó “Tres Momentos”.

El Área de Artes Sonoras está alineada con el compromiso del Instituto de Artes Mauricio Kagel de educar con el arte y con la producción, con las manos en la obra. Desandando ese camino de la obra al aprendizaje es que encontró en la música de Sven Helbig -tanto en lo espiritual como en lo técnico- un norte común y decidió concretar esta semana de trabajo conjunta donde tanto el compositor como los artistas y técnicos involucrados se nutrieron mutuamente creando la experiencia artística y dándole forma a la obra.

La entrada es libre y gratuita con registro previo en http://postmusica.com/?event=vivo y el ingreso es por orden de llegada.

Para más información: www.svenhelbig.com / www.postmusica.com

Leé el perfil de Sven Helbig en Revista Anfibia

Nota actualizada el 6 de marzo de 2015