Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Taller sobre Responsabilidad Social en Minería

Roberto Sarudiansky, coordinador del Centro de Estudios para la Sustentabilidad del 3iA, dictó un curso en la provincia de Chubut con el objetivo de debatir los aspectos principales de una actividad que crecerá en los próximos años.

En respuesta a un requerimiento de la Municipalidad de Paso de Indios, provincia del Chubut, se realizó el 20 de febrero un Taller sobre Responsabilidad Social en Minería encabezado por el licenciado Roberto Sarudiansky, del Centro de Estudios para la Sustentabilidad del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la UNSAM, y por el doctor Jan Boon, de la Universidad Carleton de Ottawa y Científico Emérito del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá.

El tema tratado es de suma importancia para la población local, ya que en la comarca existen posibilidades para que se desarrollen en los próximos años importantes emprendimientos mineros.

Asistieron al taller funcionarios y pobladores de la región, algunos de ellos involucrados en programas de apoyo a actividades productivas actualmente en curso.

Las discusiones posteriores a las disertaciones se centraron en tres temas elegidos por los asistentes: gobernanza, aspectos sociales  y conocimiento/información.

Nota actualizada el 3 de marzo de 2015