UNSAM Edita

Tres nuevos lanzamientos de UNSAM Edita

La editorial de la universidad arranca el año con tres nuevos títulos: “Género y sexualidad en la Policía Bonaerense”, de Sabrina Calderón; “Derivas analíticas del siglo. Ensayos y errores”, de Germán García; y “Experiencia religiosa y comunicación”, compilado por Carlos Ruta.

• Género y sexualidad en la Policía Bonaerense

La doctora en Antropología Social e investigadora del Observatorio de Políticas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sabrina Calandrón, se adentra en la vida cotidiana de los policías del conurbano para cuestionar las oposiciones: sexualidad y profesión, ámbito civil y ámbito policial, vida pública y vida privada. Como resultado de un riguroso trabajo de campo, la autora evidencia un mundo de seducciones y confidencias, donde sexualidad y camaradería se convierten en elementos necesarios para comprender el ejercicio de la autoridad, la organización de los quehaceres, la disciplina y la competencia laboral de los varones y mujeres que integran la fuerza policial más numerosa de la Argentina. UNSAM EDITA. Colección Ciencias Sociales, Serie Investigaciones, dirigida por Máximo Badaró. ISBN: 978-987-1435-81-4, 208 pp., PVP $160. Para leer un fragmento: clic aquí

• Derivas analíticas del siglo. Ensayos y errores

Apuntar al pasado con vistas al porvenir, tal es uno de los objetivos del análisis. El psicoanalista Germán García -integrante de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y Director de enseñanza de la Fundación René Descartes de Buenos Aires- interroga la formación del analista y la situación del psicoanálisis actual. No teme dialogar con la Iglesia ni con la universidad, recuerda que no solo son resistencias las que el psicoanálisis produce en la cultura y destaca el gusto que el psicoanálisis también produce en la época. En el mismo instante en que el lector logra descifrar el mensaje que le está dirigido, se encontrará con que el libro “desconcierta e ilumina”; y cuando las palabras se desplacen y tengamos la sensación de no entender nada, apostemos –como Nietzsche, como Freud y como García– a que lo que ocurrirá con ese desplazamiento es “la subversión de todos los valores”. UNSAM EDITA. Serie Tyché (en coedición con Pasaje 865), dirigida por Damasia Amadeo de Freda. ISBN 978-987-1435-79-1, 108 pp., PVP $187.

Para leer un fragmento: clic aquí

• Experiencia religiosa y comunicación (comp. Carlos Ruta)

Recorren esta obra textos de distintos autores que centran su atención en temas tan diversos como el estatus de la comunicación de la experiencia religiosa en los textos bíblicos, el cristianismo primitivo, las escuelas gnósticas, la patrística y los pensadores medievales. Asimismo, se aborda el problema de la comunicación religiosa en un ambiente laico como Rusia a propósito de Lenin difunto; la relación religión-ciencia a lo largo del tiempo; la posibilidad de una expresión de lo religioso en la praxis política; y la función de la literatura no culta pero portadora de un proyecto de vida como disparador de experiencias religiosas en lectores comunes.

Carlos Ruta, doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo, se especializa en Filosofía alemana desde el Medioevo hasta el Barroco, centrándose particularmente en la figura del Maestro Eckhart y la mística renana.

UNSAM EDITA. Colección Humanitas (en coedición con Jorge Baudino Ediciones), dirigida por Carlos Ruta. ISBN: 978-987-1788-22-4, 256 pp., PVP $176.

Para leer un fragmento: clic aquí

Nota actualizada el 24 de febrero de 2015