Instituto del Transporte

Transporte Urbano: reflexiones urgentes sobre un tema esencial

El Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de General San Martín tiene el agrado de anunciar el lanzamiento del libro del doctor Eduardo A Vasconcellos, “Transporte Urbano y Movilidad: reflexiones y propuestas para países en desarrollo”, publicado por UNSAM EDITA.

Esta edición, prologada por José Barbero, tiene el mérito de ser publicada por primera vez en idioma castellCAM00075ano. Según explica su autor, cuenta con una “importante actualización de datos y con nuevas informaciones disponibles sobre ciudades de América Latina” buscando generar acciones que permitan reducir los impactos negativos del crecimiento en la movilidad de personas y bienes, la expansión territorial de las ciudades y sus altas tazas de motorización, construyendo una propuesta de un sistema de movilidad urbana más eficiente y equitativo.

Transporte Urbano y Movilidad: reflexiones y propuestas para países en desarrollo reúne las décadas de experiencia técnico profesional en materia de investigación con la visión sociológica y de política pública que le aporta Vasconcellos, convirtiéndose en un libro necesario no sólo para quienes se desenvuelven y forman en materia de transporte y movilidad urbana, sino también para todas aquellas personas que se encuentren interesados en conocer con mayor profundidad y rigor problemas asociados a la movilidad.

Con esta edición, el Instituto del Transporte inicia una serie de publicaciones de trabajos académicos que tienen por objeto problematizar desde distintas disciplinas los mecanismos de política pública y planificación del transporte en Argentina y América Latina.

vasconcellosEduardo A. Vasconcellos es ingeniero civil, sociólogo y doctor en ciencias políticas (Política Publica de Transporte) por la Universidad de San Pablo. Realizó un posdoctorado en Planeación del Transporte en la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Es asesor de la Asociación Nacional de Transporte Público (ANTP); asesor del Banco de Desarrollo de América Latina(CAF) para el observatorio de movilidad Urbana (OMU) y director del Insitito Movimiento de San Pablo.

Nota actualizada el 20 de febrero de 2015