Relaciones Internacionales

Convocatoria para integrar el Banco de Evaluadores del Programa BEC.AR

Con el objetivo de profundizar la rigurosidad científica en el proceso de selección de cada una de las convocatorias, el Programa BEC.AR lanza un nuevo sistema de evaluación.

El Programa BEC.AR, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina, convoca a docentes, investigadores y graduados de cualquier nacionalidad de carreras del área de Ciencia y Tecnología a formar parte del Banco de Evaluadores que seleccionará a los becarios de postgrado que se formarán en el exterior en áreas estratégicas.

El nuevo sistema de evaluación incorporará un Banco de Evaluadores público que estará constituido por miembros reconocidos de los diversos campos de la ciencia y la tecnología de  diferentes nacionalidades.

La construcción de dicho banco se realizará mediante un sistema de inscripción, a través del Campus Virtual del Programa BEC.AR, donde los aspirantes deberán completar al formulario de inscripción, los antecedentes profesionales/laborales y académicos que consideren relevantes y adjuntar el Curriculum Vitae. Dicho sistema estará disponible online para inscripción durante todo el año.

Los miembros que conformarán el Banco de Evaluadores podrán pertenecer a Instituciones y Comisiones Científicas, Empresas Públicas y Privadas, Instituciones de Educación Superior e Instituciones especializadas Nacionales e Internacionales vinculadas a la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En cada convocatoria el área operativa seleccionará del Banco de Evaluadores una terna por puntaje y área de incumbencia. Posteriormente el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva seleccionará a un solo evaluador por área.

Al formar parte del banco serán considerados para todas las convocatorias, para participar de la convocatoria 2015 serán estimadas las inscripciones realizadas antes del 25 de marzo.

La participación como evaluadores será reconocida mediante el otorgamiento de un certificado avalado tanto por el Programa de Becas de Formación en el exterior en ciencia y tecnología BEC.AR, la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En los casos que considere necesario y oportuno, financiará, durante el período estipulado para realizar el proceso de evaluación, los pasajes,hospedaje y viáticos de los evaluadores para el desarrollo transparente y fiel de las entrevistas y la selección de los aspirantes.

Más información

Nota actualizada el 19 de febrero de 2015

No están permitidos los comentarios.