Rectorado

La Universidad expresa su preocupación por el robo al periodista de la Revista Anfibia que investigó el caso Nisman

El periodista Andrés Fidanza, uno de los autores de la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman publicada en la revista digital de la UNSAM, sufrió un robo de características particulares en su casa. El rector Carlos Ruta manifestó su total compromiso y respaldo al periodista y a su familia.

El periodista Andrés Fidanza, quien investigó y escribió para la Revista Anfibia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, sufrió un robo el domingo pasado en su casa del barrio porteño de La Boca en el que le sustrajeron dos computadoras y dinero en efectivo.

Fidanza se presentó el viernes 13 de febrero ante la Fiscalía de La Boca para solicitar una custodia permanente, ya que entiende que el robo -de características particulares- podría estar relacionado con su investigación, que indagó en las relaciones entre Justicia Federal y los servicios de inteligencia.

Andrés Fidanza, en coautoría con la periodista Sonia Budassi, escribió la crónica “El rompecabezas Nisman”, que publicó la revista de la Universidad Nacional de San Martín. http://www.revistaanfibia.com/cronica/el-rompecabezas-nisman/

El rector de la Universidad, Carlos Ruta, manifestó su preocupación por el hecho al tiempo que brindó su total compromiso y respaldo al periodista y su familia.

Nota actualizada el 19 de febrero de 2015