Relaciones Internacionales

Programa de becas de posgrado en España para docentes de universidades nacionales

El Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina de España financian estancias de investigación en el marco de estudios postdoctorales.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, y la Fundación Carolina anuncian la apertura de la convocatoria de becas cofinanciadas destinadas a graduados universitarios argentinos para realizar estancias de investigación (de 1 a 3 meses de duración) en el marco de estudios postdoctorales.

Las becas serán otorgadas para realizar la estancia a partir del 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de julio de 2016. En la presente convocatoria se ofrecen hasta ocho (8) becas.

Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos. Las prestaciones incluyen:

• Manutención mensual de € 1200.
  • Seguro médico asistencial.
  • Traslado aéreo

La presentación de las postulaciones se realiza exclusivamente a través las universidades nacionales de Gestión Pública de la Argentina. Cada universidad puede presentar un máximo de 2 (dos) docentes de su cuerpo académico. No se aceptarán presentaciones a título personal. Por este motivo, y debido a que es requerido el aval institucional firmado por el Sr. Rector, la fecha límite para la presentación de documentación ante la Gerencia será el día lunes 02 de marzo de 2015.

Es necesario que las postulaciones se acompañen de una carta firmada por el Decano de la Escuela avalando la presentación a la beca.

Por consultas contactarse con Mariana Funes (mfunes@unsam.edu.ar) 4006-1500 int. 1033.

Nota actualizada el 6 de febrero de 2015